20230731_134537.jpg
2023 CONVOCATORIA PROGRAMA_edited.jpg
image.png

En Fundación Expo Guadalajara diseñamos el primer “shark thank social de Jalisco”, se trata de un innovador
programa de coinversión social denominado “Búmeran social: pitch con propósito” a través del cual
vincularemos en un evento sin precedentes a las organizaciones de la sociedad civil con empresas donantes
para que sus proyectos encuentren apoyo en ese mismo momento.

El nombre Búmeran Social obedece a que el búmeran es una herramienta que si se lanza de manera correcta regresa a manos del lanzador, por lo que, haciendo una analogía a la metodología del programa, las organizaciones de la sociedad civil (OSC) lanzarán su proyecto o causa social a través de un “pitch” ante un jurado dictaminador, de tal manera que en ese mismo evento se evalúen los proyectos y se elijan a los ganadores.

Búmeran Social 2023

El mes de junio se lanzó la convocatoria dirigida a todas las OSC con Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT) para participar en el programa Búmeran Social: Pitch con propósito 2023.

Las organizaciones que enviaron su proyecto, fueron evaluadas por un jurado dictaminador, conformado por: personal de Cemefi, personal de Expo Guadalajara, académicos y consultores particulares. De esta primera dictaminación fueron seleccionados 10 proyectos, quienes fueron los que presentaron su pitch el día del Evento.

Las 10 Organizaciones de la Sociedad Civil que fueron previamente seleccionadas presentaron su Pitch de 2 minutos ante un segundo juez
dictaminador, denominados “tiburones sociales”.

Este año los tiburones fueron:

• Lic. Geraldina Herrera, presidenta de Fundación Expo Guadalajara.

• Lic. Carolina Vázquez, directora de Corporativo Andalucía

• Mtra. Zazil Romero, coordinadora de vinculación del Tec de Monterrey

• Mtro. Gustavo Padilla, rector de CUCEA, U de G.

• Pbro. Francisco Ramírez, rector de UNIVA

Finalmente el jurado eligió a los 3 ganadores de esta edición Búmeran Social: Pitch con propósito 2023.

2023 CONVOCATORIA PROGRAMA_edited.jpg

Gabadores Búmeran Social 2023

Las 7 organizaciones restantes se llevaron $70,000 y cada una la oportunidad de presentar sus causas sociales antes el jurado y los empresarios que nos acompañaron como parte del público.

Asociación Femenina Pro México, A.C.

Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara, A.C.

Familia Incluyente, A.C.

Fundación Santa María del Tepeyac A.C.

FYAPDI, A.C.

Mi Gran Esperanza A.C.

Sueños y esperanzas, A.C.

Tú puedes ser parte de Búmeran Social

¿Cómo puedo participar?